En el libro de Lev Manovich podemos encontrar una gran cantidad y calidad de informacions sobre los nuevos medios de comunicación y su lenguaje que nos ayudan a profundizar y estudiar el tema
En El lenguaje de los nuevos medios de comunicación el autor estudia las continuidades entre los nuevos medios y los viejos, y las interacciones entre repetición histórica e innovación.
La identidad de la construcción de narraciones digitales, los paralelismos entre la historia del cine y los nuevos medios, las relaciones entre el lenguaje multimedia y las formas culturales precinematográficas del siglo XIX, los lazos entre los nuevos medios y el cine de vanguardia, la programación y el software como metáfora.
El autor busca que su teoría de los nuevos medios no sólo ayude con la comprensión del presente sino también que funcione como ejes para la experimentación práctica.
Manovich va intentar ir construir estudio de las formas culturales emergentes que funcione como puente entre la teoría de los medios y la teoría del software, construyendo así una nuevo modo de estudiar las formas culturales que están más relacionadas con el imaginario y el sistema abierto de una base de datos.
La computadora y las tecnologías digitales han intervenido ya hace mucho tiempo en la producción de medios, pero los llamados nuevos medios no sólo se producen en la computadora sino que se distribuyen y consumen a través de ella. Y según Manovich, no sólo inaugura una nueva gramática sino que rediseña el proceso en su conjunto
Internet es la Imprenta del Siglo XXI y en esa línea trabaja Manovich, buscando la especificidad de la revolución de los nuevos medios, de sus impactos socioculturales. los nuevos medios informáticos afectan a todas las fases de la comunicación y abarcan directa y explícitamente todos los registros de este universo, como en su época lo fue la imprenta.
Libro: Lev Manovich “El lenguaje de los nuevos medios de comunicación” Editorial:Paidós.
En El lenguaje de los nuevos medios de comunicación el autor estudia las continuidades entre los nuevos medios y los viejos, y las interacciones entre repetición histórica e innovación.
La identidad de la construcción de narraciones digitales, los paralelismos entre la historia del cine y los nuevos medios, las relaciones entre el lenguaje multimedia y las formas culturales precinematográficas del siglo XIX, los lazos entre los nuevos medios y el cine de vanguardia, la programación y el software como metáfora.
El autor busca que su teoría de los nuevos medios no sólo ayude con la comprensión del presente sino también que funcione como ejes para la experimentación práctica.
Manovich va intentar ir construir estudio de las formas culturales emergentes que funcione como puente entre la teoría de los medios y la teoría del software, construyendo así una nuevo modo de estudiar las formas culturales que están más relacionadas con el imaginario y el sistema abierto de una base de datos.
La computadora y las tecnologías digitales han intervenido ya hace mucho tiempo en la producción de medios, pero los llamados nuevos medios no sólo se producen en la computadora sino que se distribuyen y consumen a través de ella. Y según Manovich, no sólo inaugura una nueva gramática sino que rediseña el proceso en su conjunto
Internet es la Imprenta del Siglo XXI y en esa línea trabaja Manovich, buscando la especificidad de la revolución de los nuevos medios, de sus impactos socioculturales. los nuevos medios informáticos afectan a todas las fases de la comunicación y abarcan directa y explícitamente todos los registros de este universo, como en su época lo fue la imprenta.
Libro: Lev Manovich “El lenguaje de los nuevos medios de comunicación” Editorial:Paidós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario